Bienvenido al sitio web de WEAP
WEAP
WEAP es una iniciativa del Stockholm Environment Institute.


Acerca de WEAP

Inicio
¿Por qué WEAP?
Características
Novedades
Ejemplos de Pantallas
Demostración
Aplicaciones
Publicaciones
Historia y Créditos

Usando WEAP
Descargar
Licencia
Guía del Usuario
Tutorial
Videos
Recursos

Foro de Usuarios
Discusiones
Lista de Afiliados
Editar Perfil

Soporte Adicional
Entrenamiento
Cursos Universitarios
Colaboración

¿Quiénes Somos?
Programa de Recursos Hídricos de SEI-US
Contáctenos

 Noticias Ambientales
LEAP ¿Interesado en Energía?
Acerca de LEAP: Software de SEI para planificación energética.

Soporte Colaborativo

SEI US ofrece una amplia gama de servicios para ayudarlo en el uso de WEAP, incluyendo entrenamiento, preparación de datos, colaboración en planificación integral del recurso hídrico, y mejoras personalizadas de WEAP.

Entrenamiento en el Uso de WEAP

La licencia de WEAP incluye un mínimo soporte para la solución de problemas. Recomendamos que los usuarios de WEAP opten por recibir entrenamiento para hacer un mejor uso del software. Nuestros programas de entrenamiento cubren técnicas para el uso de WEAP, orientación sobre el uso del sistema para la planeación integrada del recurso hídrico y técnicas para la comunicación de resultados. El entrenamiento se ofrece en Boston o en la localidad y dura normalmente tres días, aunque puede ser ajustado a necesidades especiales.

Preparación de Datos

WEAP requiere ensamblar una base de datos que refleje los patrones de uso, suministro e hidrología actuales. SEI US entrega WEAP cargado con una base de datos provisional de Cuentas Corrientes. Este servicio agilizará el uso de WEAP. La base de datos provisional se basa en fuentes internas, generalmente con datos disponibles e información proporcionada por el usuario de WEAP.

Colaboración en la Planeación Integrada de los Recursos Hídricos

Además de proporcionar WEAP, SEI US lleva a cabo proyectos colaborativos en temas relacionados con el agua. Los proyectos tienen un enfoque sistémico que incluye todas las dimensiones críticas del problema local - El uso, suministro, la calidad, la asignación, los marcos institucionales y la preservación del medio ambiente. El objetivo generalmente es un proceso inclusivo que involucre a las partes interesadas importantes en la reflexión sobre los planes de acción alternativos y las implicaciones políticas.

La visualizacion es una técnica particularmente útil cuando el problema es complejo, cuando las tendencias predominantes son partes del mismo y cuando el horizonte de tiempo es suficientemente para una elección deliberada. El proceso crea conciencia mediante la ampliación del alcance de las posibilidades más allá de lo que es inherente a las tendencias actuales. Un proceso de visualización normalmente se divide en tres pasos: comprensión del problema, descripción de imágenes futuras y elaboración de escenarios. WEAP se utiliza para apoyar el proceso de concepción y evaluación de futuros alternativos.

Personalización del Software

SEI US puede personalizar la herramienta WEAP para ajustarla a las necesidades particulares de su proyecto.

Contáctenos para más información sobre estos servicios.


Regresar a Página de Inicio