Bienvenido al sitio web de WEAP
WEAP
WEAP es una iniciativa del Stockholm Environment Institute.


Acerca de WEAP

Inicio
¿Por qué WEAP?
Características
Novedades
Ejemplos de Pantallas
Demostración
Aplicaciones
Publicaciones
Historia y Créditos

Usando WEAP
Descargar
Licencia
Guía del Usuario
Tutorial
Videos
Recursos

Foro de Usuarios
Discusiones
Lista de Afiliados
Editar Perfil

Soporte Adicional
Entrenamiento
Cursos Universitarios
Colaboración

¿Quiénes Somos?
Programa de Recursos Hídricos de SEI-US
Contáctenos

 Noticias Ambientales
LEAP ¿Interesado en Energía?
Acerca de LEAP: Software de SEI para planificación energética.

Características de WEAP

WEAP ofrece, a través de una interfaz gráfica basado en SIG, una manera simple, pero poderosa para construir, visualizar y modificar la configuración. El usuario diseña un esquema del sistema usando el ratón para "arrastrar y soltar" los elementos a ser agregados al sistema. Estos elementos pueden ser sobrepuestos en un mapa construido en Arcview y otros archivos de SIG estándar y gráficos. Los datos correspondientes a cualquier componente pueden ser editados directamente haciendo clic en el símbolo deseado en el esquema. El usuario puede consultar la función de ayuda contextualizada desde cualquier parte en WEAP. El programa cuenta con asistentes, avisos y mensajes de error que facilitan el uso de la herramienta. Con la completa y flexible herramienta de reporte de WEAP, el usuario puede personalizar los resultados de los reportes basos en gráficos, tablas o mapas. y seleccionar de entre una serie de opciones de formato (ej. Unidades métricas o del sistema inglés, años, valores absolutos, partes porcentuales o tasas de crecimiento). Las configuraciones específicas de los reportes se pueden guardar como "favoritos," que se puede combinar en "vistas generales" o resúmenes, de los indicadores claves del sistema; estas vistas generales pueden ser recuperadas rápidamente para ser revisadas.

WEAP está disponible en los siguientes idiomas (algunos no completamente traducidos): Inglés, Árabe, Chino, Farsi, Francés, Griego, Coreano, Portugués, Ruso, Español y Tailandés. Una opción en el menú de WEAP permite al usuario cambiar entre idiomas. Contáctenos si usted desea unirse otros voluntarios para ayudar a traducir WEAP en éstos y otros idiomas.

Principales Características

  • Sistema Integrado de Planeación de Recursos Hídricos
  • Incorporado en los modelos para: precipitación, escorrentía e infiltración, evapotranspiración, los requerimientos del cultivo y rendimientos, interacción agua superficial/agua subterránea y la calidad del agua dentro de la corriente
  • Interfaz gráfica “arrastrar y soltar” basada en SIG.
  • Capacidad para construir modelos con un número de funciones predefinidas.
  • Ecuaciones y variables definidas por el usuario.
  • Enlaces dinámicos a hojas de cálculo y otros modelos
  • Un programa lineal embebido resuelve ecuaciones de asignación
  • Estructuras de datos flexible y expandible.
  • Sistema de reporte de gran alcance que incluye gráficos, tablas y mapas
  • Ayuda Contextualizada y Guía del Usuario
  • Requerimientos Minimos: Usar con Windows 2000, XP, Vista, 7 u 8 con 256 MB de RAM.

Estructura

WEAP consta de cinco vistas principales:

Esquema - Las herramientas de SIG le permiten configurar su sistema fácil y rápidamente, incluyendo la capacidad de “arrastrar y soltar” para crear y posicionar los elementos del sistema. Agregue ArcView y otros archivos SIG de tipo “vector” o “raster” como capas de fondo. Tenga acceso rápido a los datos y a los resultados para cualquier elemento en el sistema.

Datos - Las herramientas de construcción de modelos le ayudan en la creación de variables y relaciones, a registrar supuestos y proyecciones usando expresiones matemáticas, y al enlace dinámico con Excel para la importación y exportación de datos.

Resultados - Los resultados del modelo pueden ser vistos de manera detallada y flexible en gráficos, tablas o en un mapa. Los formatos del gráfico y mapas permiten una visualización animada de los resultados a través del tiempo.

Explorador de Escenarios - Diseñe un grupo de gráficos resumen para destacar los indicadores clave para una revisión rápida. Explore como los cambios en los datos pueden affectar los resultados

Notas - Documente sus datos y supuestos.

Siguiente: Novedades