Bienvenido al sitio web de WEAP
WEAP
WEAP es una iniciativa del Stockholm Environment Institute.


Acerca de WEAP

Inicio
¿Por qué WEAP?
Características
Novedades
Ejemplos de Pantallas
Demostración
Aplicaciones
Publicaciones
Historia y Créditos

Usando WEAP
Descargar
Licencia
Guía del Usuario
Tutorial
Videos
Recursos

Foro de Usuarios
Discusiones
Lista de Afiliados
Editar Perfil

Apoyo Adicional
Entrenamiento
Cursos Universitarios
Colaboración

¿Quiénes Somos?
Programa de Recursos Hídricos de SEI-US
Contáctenos

 Noticias Ambientales
LEAP ¿Interesado en Energía?
Acerca de LEAP: Software de SEI para planificación energética.

Características de WEAP

WEAP ofrece a través de un interfaz gráfico basado en SIG una manera simple, pero poderosa para construir, ver y modificar la configuración. El usuario diseña un diagrama esquemático del sistema usando el mouse "para arrastrar y soltar" (drag and drop) los elementos que se agregan al sistema. Estos elementos pueden ser sobrepuestos en un mapa construido en Arcview y otros archivos estándares de SIG y gráficos. Los datos para cualquier componente pueden ser corregidos directamente al hacer "click" en el símbolo deseado en el diagrama esquemático. El usuario puede consultar la característica de ayuda sensible al contexto en cualquier lugar dentro de WEAP. "Wizards", avisos, y mensajes de error proporcionan consejo a través del programa. Con el sistema altatmente flexible y comprensivo de información de resultados de WEAP, el usuario puede prepara informes tanto como salida gráfica o tabular y seleccionar de un número de posibles opciones de formato (ej., unidades métricas o inglesas, años, niveles absolutos, partes porcentuales, o tasas de crecimiento). Las configuraciones específicas de los informes se pueden guardar como "favoritos," que se puede combinar en "vistas generales, (overviews)" o resúmenes, de los indicadores claves del sistema; estas vistas generales pueden ser recuperadas rápidamente para ser revisadas.

WEAP está disponible en los siguientes idiomas (algunos no completamente traducidos): Inglés, Árabe, Chino, Farsi, Francés, Griego, Coreano, Portugués, Ruso, Español y Tailandés. Una opción en el menú de WEAP permite que el usuario cambie entre estos idiomas. Contáctenos si usted desea, únase con otros voluntarios para ayudar a traducir WEAP en éstos y otros idiomas.

Principales características

  • Sistema de planificación integrado de los recursos hídricos.
  • Modelos incorporados para modelación de: escorrentía e infiltración por precipitación, evapotranspiratión, requisitos y producciones de cosechas, interacciones entre agua superficiales y aguas subterráneas, y calidad del agua en ríos.
  • Interfaz grafica “drag and drop” basada en SIG.
  • Capacidad para construir modelos con un numero de funciones predefinidas.
  • Ecuaciones y variables definidas por el usuario.
  • Conexión dinámica con planillas de cálculo y otros modelos.
  • Algoritmo de programación lineal incorporado, resuelve las ecuaciones de distribución de agua
  • Estructuras de datos flexible y expandidle.
  • Poderoso sistema de información de resultados incluyendo gráficos, tablas y mapas.
  • Guía del usuario y ayuda sensible al contexto
  • Requerimientos Minimos: Usar con Windows 2000, XP, Vista, 7 u 8 con 256 MB de RAM.

Estructura

WEAP consiste de cinco vistas principales:

Esquema - Las herramientas de SIG le permiten configurar fácil y rápidamente su sistema, incluyendo la capacidad de “drag and drop” para crear y posicionar los elementos del sistema. Agregue ArcView y otros archivos SIG de tipo “vector” o “raster” como capas de fondo. Tenga acceso rápido a los datos y a los resultados para cualquier elemento en el sistema.

Datos - Las herramientas de construcción de modelos ayudan a la construcción de variables y relaciones, a ingresar supuestos y proyecciones usando expresiones matemáticas, y acoplarse dinámicamente con Excel para importación y exportación de datos.

Resultados - Los resultados del modelo pueden ser vistos de manera detallada y flexible en gráficos, tablas o en un mapa. Los formatos del gráfico y mapas permiten una visión animada de los resultados a través del tiempo.

Explorador de Escenarios - Diseñe un grupo de gráficos resumen para destacar los indicadores claves a para una revisión rápida. Explore como los cambios en los datos pueden affectar a los resultados

Notas - Documente sus datos y supuestos.

Siguiente: Novedades