Bienvenido al sitio web de WEAP
WEAP
WEAP es una iniciativa del Stockholm Environment Institute.


Acerca de WEAP

Inicio
¿Por qué WEAP?
Características
Novedades
Ejemplos de Pantallas
Demostración
Aplicaciones
Publicaciones
Historia y Créditos

Usando WEAP
Descargar
Licencia
Guía del Usuario
Tutorial
Videos
Recursos

Foro de Usuarios
Discusiones
Lista de Afiliados
Editar Perfil

Soporte Adicional
Entrenamiento
Cursos Universitarios
Colaboración

¿Quiénes Somos?
Programa de Recursos Hídricos de SEI-US
Contáctenos

 Noticias Ambientales
LEAP ¿Interesado en Energía?
Acerca de LEAP: Software de SEI para planificación energética.

¡Bienvenidos a WEAP!

WEAP (Sistema de Evaluación y Planificación del Agua) es una herramienta computacional amigable que provee un enfoque integral para la planificación de los recursos hídricos.

Los desafíos del manejo de agua dulce son cada vez más comunes. La asignación de recursos hídricos limitados para uso agrícola, municipal y ambiental, en la actualidad, requiere la integración completa de la demanda, el suministro, la calidad del agua y consideraciones ecológicas. El Sistema de Evaluación y Planificación del Agua, o WEAP ("Water Evaluation and Planning"), apunta a incorporar estos asuntos en un instrumento práctico y robusto para la planificación integrada de los recursos hídricos. WEAP es desarrollado por el Stockholm Environment Institute's U.S. Center.

Aspectos principales de WEAP

Enfoque integrado Enfoque único para realizar evaluaciones de planificación integrada de recursos hídricos.
Proceso de participación Una estructura transparente que facilita la participación de los actores involucrados en un proceso abierto.
Balance de Agua Una base de datos mantiene la información de demanda y suministro para manejar el modelo de balance de masa en una arquitectura de nodo-enlace.
Basado en Simulación Calcula la demanda, oferta, escorrentía, infiltración, requisitos para las cosechas, flujos y almacenamiento del agua, y generación, tratamiento, descarga de contaminantes y de calidad de agua en rios para variados escenarios hidrológicos y de políticas.
Escenarios de políticas de uso de agua Evalúa una amplia gama de opciones de desarrollo y manejo del agua y toma en cuenta los múltiples y opuestos usos de los recursos hídricos.
Interfaz amigable Interfaz gráfica basada en mapas SIG con conceptos de "arrastrar y soltar" ("drag-and-drop") con resultados flexibles como mapas, gráficos y tablas.
Integración de Modelos Enlaces dinámicos a otros modelos y programas como QUAL2K, MODFLOW, MODPATH, PEST, Excel y GAMS.

Esquema en WEAP

Siguiente: ¿Por qué WEAP?